Prevención ante Covid-19

La prevención ante Covid-19 es algo que ya forma parte de nuestro día a día, pero no es algo que debas descuidar esperando que se agoten las mascarillas o los geles hidroalcohólicos, tienes que ser más previsora o previsor, aquí te dejo todo lo que puedes necesitar a buen precio, calidad y cómodo ya que te llegan a casa. También te cuento lo que debes tener en cuenta si lo vas a adquirir fuera de esta página, para que realmente sea seguro que te estás protegiendo.

Recordar que las medidas de protección ante Covid-19 son: 
Distancia social + Lavado de manos + Gel hidroalcohólicos + Mascarillas
Por tu salud y la de los que tienes alrededor. 

Geles Hidroalcohólicos

A la hora de elegir un gel hidroalcohólico debes tener en cuenta que la concentración de alcohol etílico e isopropílico, siempre debe ser superior al 70% para que sea efectivo. También comprobar en el etiquetado que cumple las normas sanitaria según las regulaciones europeas.

FEATURE 1
Dettol Gel Hidroalcohólico

Gel higienizante de manos para el lavado de manos sin agua es un gel a base de alcohol (70%).
Instrucciones de uso: Aplicar una pequeña cantidad en la palma de las manos y frotar hasta que se seque al aire libre. Almacenar el producto por debajo de los 30 grados.

FEATURE 2
Germisdin Gel Hidroalcohólico

 Limpia efectivamente y en segundos las manos.
Cuida gracias a su fórmula con Aloe Vera
Protege para mantener unas manos saludables
Respeta la barrera cutánea, aportando suavidad e hidratación
Desarrollado a base de ingredientes de origen natural que proporcionan toda la hidratación, protección y limpieza que tu piel necesita
Aplicar el producto en la mano y frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos y viceversa. Luego frotar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados. No aclarar.

FEATURE 3
Inisa Alcogel

Gel higienizante hidroalcóholico para manos 70% alcohol de rápida absorción.
Sin enjuagar.
No es pegajoso.
Hidrata la piel gracias a que contiene glicerina (2%).
Modo de empleo: aplicar y masajear uniformemente hasta que esté completamente seco.
Evitar el contacto con los ojos.
Gel de manos para una limpieza profunda y segura. Deja la piel perfumada.
A partir de 3 años

FEATURE 1
Sterillium

Muy eficaz contra bacterias, hongos y virus encapsulados.
Especialmente hipoalergénico y no engrasa, sin colorantes ni perfumes.
Aumenta la humedad de la piel con un uso regular.
Excelente compatibilidad incluso con uso a largo plazo.

FEATURE 2
Verita Farma Gel Hidroalcohólico

Bote de gel hidroalcohólico 100 ml
Limpia a fondo e higieniza las manos y cualquier superficie, sin necesidad de aclarar con agua, gracias al alcohol y a los tensoactivos que contiene en su composición
Aplicar 1-3 ml de producto puro sobre las manos, restregar y dejar secar hasta su total evaporación, no es preciso aclarar con agua tras su utilización

FEATURE 3
C+H Solución Hidroalcohólica

Ofrecemos una solución hidroalcohólica desinfectante de uso cutáneo, que puede utilizarse para cualquier otra superficie.
El dosificador permite distribuir el producto poco a poco ahorrando su consumo.
Es una solución hidroalcohólica al 70% de alcohol, 100ml
Presionar de 3 a 5 veces el pulverizador en diferentes zonas de la mano y frotar para repartir de forma homogénea por toda la zona.
Evitar el contacto con ojos, boca y mucosas.

Conseguir Mascarillas según características

Las mascarillas que protegen a los demás son las UNE 065, que son las higiénicas y reutilizables normalmente. Y las UNE 064 que son las quirúrgicas no reutilizables.

Mascarillas UNE 065 reutilizables

Mascarillas de 5 capas fabricadas en España con materiales hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente que ofrecen una máxima seguridad BFE 99,20% (Evaluación de la filtración bacteriana)
Seguridad mayor del 99,20%

Mascarillas Quirúrgicas UNE 064

Fabricado bajo las especificaciones técnicas GB/T 32610-2016 equivalente a las especificaciones españolas UNE 0064-1:2020, UNE 0064-2:2020 ó UNE 0065:2020.
BFE (Filtración) >90%
Permiten una agradable respiración. Buen filtrado

Por otro lado tenemos las que protegen a los demás y a nosotros mismos son: N95 – KN95 – FFP2 – FFP3, en los envases indican con una R si son reutilizables y si por el contrario pone NR no son reutilizables.

Tener en cuenta que las mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula, solo protege a uno mismo.

N95 – KN95 Mascarilla

Protección Premium de 5 capas especialmente creado para filtrar eficazmente el polvo / impurezas en el aire para protección y prevención para adultos. puede filtrar 95% partículas en el aire

Mascarilla FFP3

Doble banda de ajuste de tejido elástico cosido en el exterior de la máscara EN 149 A1 + prueba Dolomite Versión con válvula de exhalación, diseño de alas de mariposa que ofrece una mejor comodidad y reduce el calor y la humedad.

Las Mascarillas de Tejido

Las mascarillas que se suelen llamar caseras y las antipolvos, no son muy eficaces para la prevención de Covid-19, comparadas con las quirúrgicas o higiénicas. Su lavado debe ser a más de 60º y con lejía. La protección es a los demás, no a uno mismo.

Creo que si tenías dudas sobre la gran variedad de mascarillas te lo dejo más claro, a mi me creaban dudas de cual comprar, incluso con los geles hidroalcohólicos me sucedía, ya no y espero que tú tampoco. Te hago que la prevención ante Covid-19 te resulte algo más fácil. Datos contrastados con la OCU.