¿Sabes que tipo de celulitis tienes?

Consejo. S.B.B Vanessa Martinez.
Piel de Naranja o Celulitis

Para mi parecer es una de las cosas más odiadas, al menos yo, no la quiero en piel. ¿Tu si? Es difícil deshacerse de ella pero si la puedes mejorar. A lo largo de todo este contenido te iré dando recomendaciones para mantener la piel de naranja bien firme.

Celulitis = piel de naranja

La celulitis o piel de naranja esta muy generalizada en mujeres, esto se debe a los cambios hormonales, principal causa, que ocasiona acumulo de tejido adiposo, sobre todo en glúteos, caderas y muslos.

Los hombres no se libran de esta afección antiestética, ellos por sobrepeso principalmente.

La celulitis se desarrolla en la hipodermis, que es la capa más superficial de la piel. Produce una alteración de la circulación, que a su vez, hace crecer el tejido graso normal que existe en la hipodermis.

En fin, un circulo muy vicioso. Ya que las hormonas no puedes apartar de tu cuerpo, si eres mujer. Pues ve a por ello, toca luchar contra la celulitis diariamente.

Existe otros factores como la alimentación y es sedentarismo que influye muy estrechamente para desarrollar celulitis, te lo cuento más adelante.

Reconoce que tipo de celulitis tienes.

Te voy a contar lo más fácil de ver y poner en practica, para determinar que tipo de celulitis tienes. Si tienes dudas contacta conmigo.

Tres tipos de celulitis principalmente:

1

Celulitis circulatoria

Si pellizcas tu piel, aparece la piel de naranja. No duele al pellizcarte y sueles tener retención de líquidos.

2

Celulitis flácida

Eres sedentaria, has perdido peso rápido o has dejado de hacer deporte. ¿notas al caminar el balanceo de tu piel?

3

Celulitis quistica

Tienes la piel firme y te cuesta pellizcarte, duele al hacerlo y ves a simple vista en tus muslos internos y glúteos la piel de naranja.

Como verás es fácil de hacerte un auto-chequeo, quizás incluso tengas una combinación de dos tipos, pero no creas que no se puede mejorar, ¡todo es mejorable! Yo te animo a que des el paso a tratar tu celulitis, no te arrepentirás.

Hábitos que debes cambiar para mejorar tu celulitis

Decir seis ¡NO!

Fumar-alcohol-café-sobrepeso-mala alimentación-sedentarismos
NO-NO-NO-NO-NO-NO

Usar productos de calidad. ¡SI!
Yo te propongo mis favoritos, como usuaria y por ver los resultados en mi trayectoria profesional. Se constante y úsalos a diario, y para potenciar la efectividad usa un exfoliante corporal una vez a la semana, de esta forma tu piel estará preparada para que los activos penetren más fácilmente.


Deja un comentario