Astenia Primaveral + Confinamiento

Astenia primaveral junto con el confinamiento.

Estamos pasando por un momento bastante delicado, por todo lo que acontece en el mundo y tenemos nuestra libertad limitada.

Todos sabemos que es por un bien para todos, pero ya estamos en primavera que nos hace estar un poco extraños y podemos culpar al confinamiento pero, ¿es por la primavera o por la falta de libertad?

Consejos. S.B.B. Astenia Primaveral y Confinamientos.

Claves para llevar el confinamiento lo mejor posible

Según los psicólogos tenemos que mantenernos ocupados, haciendo en casa todas esas cosas que nunca tenemos tiempo de hacer o añoramos cuando no podemos.

Marcarnos una rutina, alimentarnos saludable e intentar hacer ejercicio es de gran importancia, ya que la mayoría nos hemos parado en seco. Según la Organización Mundial de la Salud, el tiempo recomendado de ejercicio para estar saludable en la edad de 5 a 17 años es de 60 minutos diarios, de 18 años en adelante 30 minutos de ejercicio moderado, 5 días a la semana. Ahora toca hacerlo en casa.

La incertidumbre de “¿que pasará?” juega muy malas pasadas, si le sumamos el estar lejos de los seres queridos, o la perdida de empleo, o la persona que tiene el virus, es una bomba, que no todos estamos preparados para desactivar.

La información es la clave para evitar la ansiedad que produce la incertidumbre, pero no la sobreinformación, y es algo muy difícil ya que nos llega por todos los medios. Intenta regular eso y presta atención a la información real, tenemos que confiar lo que nos cuenta los medios de comunicación y acatar las normas del estado de alarma en el que nos encontramos.

Huir de las publicaciones virales que os hace mal, es una manera de protegerse. Si ya tienes los datos necesarios para comprender la situación no alimentes tus miedos con ellos. Quedarse con lo bueno, y el sentido del humor. Haz vidiollamadas que te hagan reir, que te hagan las esperas de volver abrazar más amenas, rodeate de cosas positivas, es la mejor forma de que el tiempo termine pasando algo más rápido.

¿Confinamiento o Astenia Primaveral?

Bueno voy a lo que quiero que tengáis presente y es que si empezáis a sentir más cansados, irritados, y os cuesta dormir por las noches no es solo por el confinamiento, que puede ocurrir, ya que hemos cambiado hábitos, pero son síntomas muy normales que se producen con la primavera. Las subida de temperatura, tener más horas de luz y el cambio de hora nos hace cambiar la rutina, y a su vez hace que nuestro organismo sufra alteraciones en determinadas hormonas, como pueden ser, el cortisol, endorfinas o la melatonina que nos hace sufrir durante un par de semanas aproximadamente los síntomas de la astenia primaveral.

Algunos síntomas de la Astenia Primaveral

  • Apatía
  • Cansancio
  • Tristeza
  • Cambios de humor
  • Perdida de apetito
  • Menos concentración
  • No dormir bien
  • Incluso dolor de cabeza

Decir me queda que la Astenia Primaveral es pasajera, normalmente cuando se está trabajando, no nos alimentamos adecuadamente, se duerme mal y el cansancio se hace muy insoportable se recomienda para no enfermar un complejo vitamínico. Recuerda que también aparecen las alergias.

El confinamiento, también será pasajero, de nada sirve pensar en lo que no podemos solucionar o adivinar, mantén una actitud positiva. Sigue las instrucciones del Gobierno y el Ministerio de Sanidad.

Parar la propagación del Covid-19 es misión de todos, preserva tu salud y de la gente que quieres. Es el gesto más solidario que puedes realizar en el día de hoy.

¡QUÉDATE EN CASA! 🤗

Deja un comentario