Ancianos y/o personas dependientes, ayudas técnicas

Tanto los ancianos y/o personas dependientes, junto a sus cuidadores, teneis unas necesidades que a veces ni sabeis que pueden ser cubiertas.

Con ayudas de mobiliario, accesorios y equipamiento dinámico para movilidad reducida, evitas las lesiones tanto de paciente como de cuidador, preservando de esta forma el bienestar de ambos.

Te voy a presentar los más comunes y necesarios.

Uno de mis trabajos ha sido atender a personas de movilidad reducida en sus casas, y estas han sido las carencias que he presenciado.

Estoy a tu disposición por si tienes alguna necesidad y no sabes si se puede cubrir, seguro que te encuentro una solución.

Sillas para ducha

Esta silla para la ducha son para personas con movilidad muy reducida o dependientes en su totalidad.

Permite al cuidador a mover a la persona de un lugar a otro gracias a sus ruedas, evitando las posibles lesiones de ambos.

Tener en cuenta el ancho de la silla para poder pasar por puertas e incluso si la placa de ducha está a nivel del suelo o no.

Algunas vienen incluso con orinal incluido, para las personas que tienen la movilidad reducida y no les da tiempo llegar al baño durante la noche, se puede poner en el dormitorio. Poner siempre los frenos para evitar caídas por deslizamiento.

Banquetas para bañera o ducha

Personas con movilidad reducida o baño no adaptado. Evita caídas y permite tener la autonomía suficiente para disfrutar sin miedos del aseo diario.

Camas articuladas

Una cama articulada, normalmente se usa para personas, que ya por su enfermedad o por que deben pasar muchas horas en ella son la mejor elección. También para personas con problemas de espalda. Por sus beneficios son la mejor opción.

Colchones anti-escaras

Cuando se debe pasar muchas horas en la cama, o se es una persona dependiente o de mucho peso, no hay que dudar en hacerse de un colchón anti-escaras.

Colchón para camas articuladas

Tener una cama articulada no permite cualquier colchón, aquí tienes una especialmente para este tipo de camas.

Sillas de ruedas

Una silla de ruedas ayuda a personas de movilidad reducida o dependientes el poder seguir conectado con la sociedad y evitar así el aislamiento. También la autonomía necesaria para cada persona.

A la hora de elegir una silla se debe tener en cuenta si se quiere para el hogar o para usarla más en la calle. La de hogar suelen ser menos anchas para conseguir acceder a las distintas salas de la casa.

Las sillas de ruedas para exterior suelen ser menos pesadas y más dinámicas.

Cojín anti-escaras

Si la persona dependiente se pasa mucho tiempo sentado, pues imprescindible para evitar las úlceras por presión que se suelen producir en la zona sacra.

Accesorios para prevenir escaras personas encamadas

Ya esta todo inventado, o casi, por eso para las personas que se encuentran encamadas y con movilidad mínima a veces no es suficiente con un colchón anti-escaras,necesitan más protección en las zonas mas expuestas a presión, aquí te dejo taloneras, coderas y cojines especiales para ayudarte a hacer los cambios posturales más eficazmente.

Barandilla para cama

A veces el impedir que se caigan de la cama o que se puedan incorporar e muy difícil, esta pequeña barandilla cumple esa funcionalidad. Échale un vistazo.

Aquí te dejo la opción de una barandilla para ambos lados de la cama y la medida es la totalidad del largo de la cama.

Esta barandilla es abatible, se puede poner en cualquier zona. La puedes poner al lado de wc para ayudar a levantarse, al igual en ducha o bañera para evitar las caídas.

Grúas, elevadores y arnés para desplazamiento de personas

Las grúas permiten desplazar a personas dependientes sin riesgo de lesión, se debe tener en cuenta que necesita espacio para poder dirigirla.

Ser cuidador tiene una responsabilidad doble, cuidar de la persona dependiente y de tu propia salud como cuidador, la salud física la puedes solucionar tú con estas ayudas.

Consejos. S.B.B. Vanessa Martínez. Persona dependiente y su cuidador.

Elevadores W.C.

Al llegar a determinada edad, o después de una rotura de cadera o incluso para personas con ciática crónica, el sentarse y levantarse del W.C. es como una especie de tortura continua, un elevador evita sufrir.

Andadores y muletas

Cuando se necesita apoyo para caminar lo tienes más fácil con un andador o una muleta, según sea el problema.

Si eres cuidador o cuidadora de un anciano y/o persona dependiente y no encuentras ninguna ayuda técnica para tu situación particular, ponte en contacto conmigo. Te ayudare a conseguir lo que necesitas.🤗