Alimentación de calidad para el mayor

Una alimentación de calidad para el mayor es fundamental para que su organismo funcione correctamente, y con esto no estoy diciendo que se no se alimente bien, pero si hay unos factores que en la época anciana se desencadena y ocasiona una incorrecta captación de los nutrientes, y por esto normalmente su deterioro físico se hace más evidente. También esta alimentación es muy aconsejable para deportistas que requieren alimentación de alta calidad, no solo para ancianos. ¿Quieres saber más? 👇🏽

Consejo. S.B.B. Vanessa Martínez. Nutrición del mayor.
Nutrición

Nestle Healh Science

Son pioneros en unir ciencia y nutrición. Crean soluciones nutricionales que mejoran la salud de las personas.

Tienen una gama amplia de alimentación de calidad para el mayor.

Meritene y Resource

Meritene

Las propiedades de Meritene: contiene un elevado contenido de proteínas, vitaminas y minerales y bajo en grasas que aporta los nutrientes necesarios para una alimentación balanceada y saludable en personas adultas. Indicado para complementar la dieta en personas con falta de apetito, alimentación inapropiada, después de convalecencias, incluso deportistas que necesitan proteínas de alta calidad…..

Mis recomendaciones para cubrir una alimentación de calidad en el mayor son las siguientes que os muestro a continuación.

Meritene Batido, suplemento nutricional en formato soluble con 4 deliciosos sabores ideal para tomar a cualquier hora del día.
Aporta los nutrientes necesarios para una alimentación completa.
Es apto para diabéticos y no tiene gluten
Tomar un sobre diario en cualquier momento del día.
Se puede tomar frío o caliente.

Otra forma de tomar un suplemento nutricional es: Meritene Drink, práctico formato que se puede consumir en cualquier momento y lugar. ¡Abrir y listo para tomar!

Se debe agitar antes de usar.
No requiere nevera, a no ser que esté abierto y no se consuma en su totalidad, guardar máximo de 24h.
Se puede tomar de 1 a 3 botellas al día.

Tomar cereales es muy beneficioso, y como te comenté antes Nestle Healh Science han pensado en todo, Meritene Cereal es un desayuno y/o merienda de textura suave y homogénea, para facilitar la deglución y/o masticación en personas que por su deterioro cognitivo o por la falta de piezas dentales les resulta difícil tomar cereales.

Fácil de preparar, se añade lentamente 30 g de producto (3 cucharadas rasas) en 200 ml de leche semidesnatada fría o templada, removiendo hasta su total disolución.
También con agua, leche sin lactosa u otras variedades de leche.
Una vez preparada consumir durante las primeras 6 horas o guardar en nevera un máximo de 24h.

Para esos días que tu menú es imposible moler tienes la opción de Meritene Puré como plato principal. Cubriendo todas las necesidades nutricionales, fácil y cómodo de preparar.

Meritene puré está especialmente indicado para personas con problemas de masticación y / o deglución (disfagia), las personas con problemas neurológicos, cirugía máxilo facial…
Se puede preparar diluyendo en agua o caldo caliente.

Resource

Resource es la gama de nutrición para adultos que cubre las necesidades de los pacientes desnutridos o en riesgo de desnutrición. Este producto NO es acto para personas celíaca o alérgica/intolerante a la leche.

Tan solo abrir y calentarlo al baño maría o microondas.
Si no se consume en su totalidad se puede conservar en el frigorífico 24 horas.

El tomar líquidos para las personas mayores es una misión casi imposible. Resource Aqua gelificada acaba con ese problema. Consultar con su médico si está indicado para la persona que va tomar. (Resource aqua gelificada y resource espesante).

De rico sabor y refrescante.
Consumir frío.
Se pueden tomar de 5 a 8 tarrinas al día.
Ideal para personas que tienen problemas de disfagia.

Si prefieres espesar los líquidos tú, está Resource espesante, se añade al líquido removiendo enérgicamente hasta su completa disolución. Transcurridos unos 30 segundos estará espeso. Se puede utilizar una batidora eléctrica a baja velocidad, durante 5-10 segundos.

Hasta aquí los alimentos que considero más necesarios si tienes que recurrir a ellos. Como siempre espero ser de ayuda, y que sepas que estoy a tu disposición para cualquier duda que te surja. Un abrazo.