5 Plantas que reducen estrés y ansiedad

Las 5 plantas que reducen estrés y ansiedad que te recomiendo son muy conocidas, algunas ni se usan normalmente para relajar, y si por sus propiedades digestivas, seguro que tienes alguna en casa y no sabes que la puedes usar para conciliar el sueño. Vamos a verlas un poco cada una.

No sé cual es tu situación actual, pero dado a lo que nos a venido encima, sé que hay mucho estrés y ansiedad. Ya sea porque, covid-19, te ha pasado muy cerca, como si su paso te haya quitado tu medio para seguir, tu forma de vida.

Normalmente cuando se pasa por un cuadro de ansiedad o estrés, se tiende a normalizar porque se culpa a la situación o problema que se vive en el momento, pero tomar una de las 5 plantas que reducen estrés y ansiedad te ayudar a estar más saludable e incluso a no empeorar.

Por otro lado te invito a que pases por mi consejo, donde te cuento normas básicas para prevenir el estrés y la ansiedad. 👇🏽👇🏽

Estas plantas también tienen otros beneficios, no sólo relajantes. Tener en cuenta que nunca superar las dosis recomendadas y no es aconsejable tomarlas durante más de dos semanas seguidas sin consultar con el médico. Si en el periodo de dos semanas no se nota mejoría, está más que claro que necesitas pasar por una consulta médica. Si tienes dudas consultame, puedes hacerlo por correo, facebook o instagram, como prefieras.

Plantas relajantes

Tila

Beneficiosa para estados nervioso, estrés y el insomnio. Por sus propiedades relajantes te claman en situaciones incluso puntuales que te causan angustia, tomar tila te ayudará a conciliar el sueño gracias a su acción sedante.
También tiene otras propiedades menos conocidas como que es diurética, detoxifica el organismo y antiinflamatoria. Puede controlar la tensión arterial, calmar el dolor de cabeza, repara el pelo si lo pones a modo mascarilla, y tomar un baño con unas gotas de esencia de tila te ayudará a conciliar el sueño más rápido.

Valeriana

De propiedades muy parecidas a la de la Tila, sus acciones más reclamadas son las de clamar estrés, ansiedad e insomnio.
Totalmente contraindicada si se está tomando medicamentos antidepresivos, somníferos o antiepilépticos.
Otras acciones a destacar de la Valeriana son sus beneficios para problemas hepáticos y acción analgesica.

Melisa

Muy recomendada para el nerviosismo leve, su acción sedante te ayuda a dormir y a calmar.
Al igual que la Valeriana tiene sus no recomendados; si tienes hipertiroidismo, si estas tomando antidepresivos, antihistamínicos o sedantes, no debes tomarla.
Otros beneficios son sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antivirales y digestivas.
Pon unas gotitas en tu crema facial para tratar acné o en tu crema de manos para aprovechar su acción antisépticas.

Hierba luisa

Principal beneficio relaja, y te ayuda a combatir el estrés.
Es sedante y te ayudará a combatir el sueño.
No debes usarla si tienes problemas renales. Contraindicado.
También es digestiva, expectorante y antioxidante, perfecta si te gusta cuidarte la piel, lo notarás porque combate a los radicales libres.

Manzanilla

¿Quién no conoce la manzanilla para sus propiedades digestivas? Pero también tiene acción relajante, calma la ansiedad y el estrés.
También tiene propiedades antiinflamatorias, aumenta el sistema inmunitario, beneficiosa para personas diabéticas y con hipercolesterolemia.